jueves, 10 de diciembre de 2015

En La Paz Alcaldía organiza feria de la mujer emprendedora

Con el propósito de fortalecer las habilidades de las artesanas y crear oportunidades de inserción laboral para la mujer alteña, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer realizarán mañana la primera “Expo-Feria Mujer Productora Con Vuelo Propio”.

El evento será realizado en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz y contará con un desfile de modas con prendas diseñadas por las trabajadoras.

Según información oficial, se habilitarán 80 stands para exponer una diversidad de trabajos realizados por manos de mujeres alteñas. El evento será iniciado a las 09:30 y estará amenizado por varios grupos musicales.

“Estamos coordinando entre los gobiernos municipales de La Paz y El Alto para empezar a fomentar este tipo de actividades, puesto que nuestras mujeres alteñas van a iniciar a exponer todos los trabajos que han realizado durante la gestión en la ciudad de La Paz”, indicó Nancy Conde, secretaria de Desarrollo Humano.

Según las declaraciones de la autoridad, son más de 1.500 mujeres que además sufrieron violencia por parte de sus cónyuges que se lograron capacitar en diferentes áreas como repostería, tejido a mano y máquina, pollerería, macramé, cotillonería entre otros.

“Estas mujeres se han capacitado y han aprendido para luego generar ingresos económicos y así sostener a sus hijos, ellas tienen ese objetivo de ser mujeres productoras, mujeres capaces de enfrentar la vida y salir adelante junto a sus hijos y nosotros, como gobierno municipal, estamos apoyando este tipo de iniciativas, porque conocemos la capacidad, la mano de obra de calidad de los alteños”, remarcó Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario