domingo, 13 de diciembre de 2015

Feria de platería tiene su soberana

Ayer terminó la II Feria Departamental de Orfebrería y Platería “Potosí de Plata” desarrollado en el antiguo ingenio Ichuni y, por primera vez, se eligió a la reina del acontecimiento.

Se presentaron 13 candidatas y la elegida como reina fue Karen Mena Torrez, quien recibió la corona y el cetro de plata 925 con incrustaciones de piedras la bolivianita de 18 quilates y la figura del Cerro Rico, joya elaborada por estudiantes de la Escuela Municipal de Platería. La primera finalista fue Alejandra Calizaya y la segunda Jazmín Villanueva.

En la feria participaron 12 expositores con sus mejores trabajos, entre ellos un grupo de la población de Caltapi bajo, Caiza D, cuatro micro empresas de Potosí y los alumnos de la Escuela de Platería.

La academia de modelaje Euro Model’s estableció un espectáculo del museo viviente con jóvenes y señoritas llevando trajes de diferente época de caballeros, damas y gente haciendo labor de la plata y joyas.

Se abrió el museo mineralógico con una hermosa colección de minerales, otro que reproduce el interior de las minas incluido el Tío y el Tata Kaccha y la sala de video.

Se invitó el plato pollo a la española o Salmi, el jamón de lengua y el refresco de cebada, y se realizó el acto de colación de 42 estudiantes de la Escuela Municipal de Platería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario