sábado, 19 de diciembre de 2015

Chuquisaca Lluvia vuelve a asustar a vendedores de la feria

La lluvia que cayó ayer por la tarde y parte de la noche en Sucre volvió a poner en zozobra a decenas de comerciantes que participan en la feria navideña, ubicada en el Parque Multipropósito. La Alcaldía se comprometió a ejecutar nuevas obras para dar seguridad a vecinos y feriantes.

Por segunda vez en esta semana, un grupo de comerciantes ubicados en la parte norte del Parque Multipropósito volvió a pasar momentos desesperantes debido a la acumulación de agua en tres calles, cuyo caudal pasó por debajo de sus casetas.

“El agua ha llegado casi hasta la rodilla, se ha mojado mi mercadería y se ha llevado algunas cosas. Cuando hemos pedido ayuda no ha venido nadie”, contó la comerciante Marcelina Martínez.

Tras la tormenta, los comerciantes bloquearon la avenida Circunvalación Jaime de Zudáñez exigiendo a las autoridades municipales que ejecuten obras para darles seguridad.

Desde la última lluvia, hubo limpiezas, pero no obras. El Alcalde comprometió, en días pasados, obras que demandarán tiempo como el pavimentado y adoquinado de calles del barrio Patacón.

El director de Infraestructura de la Alcaldía, Willy Arciénega, instruyó la construcción de un muro y nuevas bocas de tormenta para encausar el agua que se acumula en ese sector.

A consecuencia de la lluvia también se produjeron derrumbes en la zona de Aranjuez y anegaciones en la calle Haiti, zona de la Terminal, en la calle Nataniel Aguirre, zona del Mercado Campesino y en el barrio Villa Rosario, zona de La Hoyada, entre otros sectores, pero sin consecuencias graves, según el reporte del Retén de Emergencia.

EL SENAMHI
La lluvia que cayó ayer, a partir de las 17:50, tuvo características de tormenta y estuvo acompañada de granizo mediano y descargas eléctricas, según un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

“Toda la precipitación ha durado unas dos horas y media, pero con mayor intensidad ha sido aproximadamente una hora, en ese tiempo considero que ha precipitado el 60% del total de la lluvia durante las 24 horas”, informó el responsable del SENAMHI en Chuquisaca, Franz Delgadillo, al señalar que hoy se conocerán los resultados de la cantidad de metros cúbicos de agua que cayeron, ya que la medición se realiza hasta las 8:00 de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario