jueves, 3 de diciembre de 2015

Evento dirigido a personas con discapacidad Municipio organiza feria de promoción

Con el objetivo de brindar un servicio de orientación para la atención de la persona con discapacidad en la ciudad de El Alto, el Municipio, a través de la Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Discapacidad, realizará una feria de promoción, prevención y atención para este sector de la población.

La actividad se realizará este viernes en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores.

Esta actividad contará con la participación de varias organizaciones entre instituciones públicas y privadas que coadyuvan en la atención y prevención de discapacidad donde demostrarán los trabajos que realizan con estas personas en el municipio de la urbe alteña.

Isabel Roció Tarquino, responsable del centro de rehabilitación Pacajes dependiente de la unidad de discapacidad, indicó que las personas beneficiadas serán personas con discapacidad, padres o tutores de personas con inválidas. Asimismo, esta feria será para mujeres en estado de gestación que estarían con riesgo de discapacidad.

“Lo que buscamos es que las instituciones den a conocer las actividades y que trabajan en beneficio de esta población, además que las personas con discapacidad tengan el conocimiento dónde acudir cuando requieran el servicio de rehabilitación”, indicó Tarquino.

Por su parte. Rubén Loza, médico del centro de rehabilitación Pacajes, dijo que realizan este trabajo bajo el marco de la Ley 223 donde otorga derechos a las personas con discapacidad en relación a salud y la atención gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario