viernes, 18 de diciembre de 2015

Sucre Feria: Lanzan advertencia ante reventa de puestos

Puestos de venta en la feria navideña que fueron adquiridos a Bs 85 estarían siendo revendidos por encima de Bs 2.000, muchos incluso fueron ofrecidos a través de las redes sociales. La Alcaldía advirtió con sanciones a los responsables. Mientras, continúa la disputa por los espacios; los comerciantes independientes exigen ser tomados en cuenta.

Al igual que para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, en la Feria de Navidad y Año Nuevo que este año se realiza en el Parque Multipropósito muchas personas adquirieron puestos para revenderlos y no dudaron en ofertarlos a través de las redes sociales.

“Vendo un puesto en la feria navideña, ¿cuánto me dan?”, publicó Jhamil Gonzáles en el grupo de Facebook, Compra Venta Sucre. Aparentemente la cuenta fue creada sólo para realizar el negocio.

“Me sobró tres metros por un metro cuadrado de espacio en la feria navideña multipropósito y quisiera saber si alguien desea que lo venda o que le alquile para que venda algo, está ubicada en una esquina, buen lugar”, se publicó en el mismo portal a través de la cuenta con el nombre de Kerlon Flores.

Para la feria navideña, la Alcaldía habilitó unos 2.800 puestos en el Parque Multipropósito y calles adyacentes, los cuales fueron vendidos a las seis federaciones de gremiales.

“La Alcaldía es la única entidad por ley que puede asignar puestos de un espacio público, esto no está sujeto a que terceros hagan negocio vendiendo o revendiendo, de hacer la constatación con una denuncia comprobada esas personas van a perder el puesto asignado”, advirtió el alcalde Iván Arciénega.

La demanda de puestos provocó ayer nuevos incidentes entre comerciantes sindicalizados e independientes, estos últimos asentados en las cercanías del colegio Loyola de Fe y Alegría.

“Desde un inicio hemos estado durmiendo en ese lugar y ahora las federaciones quieren retirarnos, nosotros los independientes también necesitamos vender”, protestó Carmen Rosa Michel.

Mientras, la mayoría de los comerciantes instaló sus puestos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario