jueves, 3 de diciembre de 2015

Sucre El nuevo espacio de feria tendrá 700 puestos extra


EJECUCIÓN DE LA OBRA

Las obras en la primera fase del Parque Recreacional Multipropósito tienen un avance físico superior al 95% y estarían concluidas hasta el fin de semana, dependiendo del clima.

El nuevo espacio para la Feria de Navidad y Año Nuevo en la zona de Tintamayu tendrá 700 puestos adicionales con relación a los alrededores del estadio Patria, además dispondrá de equipamiento para brindar comodidad a vendedores y compradores. Los comerciantes mostraron su satisfacción con la nueva obra y anunciaron que se instalarán a partir del próximo fin de semana.

En el Parque Recreacional Multipropósito que se construye en la zona de Tintamayu se habilitarán unos 2.400 puestos de venta, un 41% más con relación a los 1.700 que se habilitaban en años pasados en las calles circundantes al estadio Patria, según informó el alcalde Iván Arciénega en una inspección a las obras junto a los comerciantes.

En la feria navideña participarán las seis federaciones de gremiales que hay en Sucre, incluyendo la Asociación de Comerciantes Viajeros a Nivel Nacional afiliada a la Federación 15 de Mayo, que inicialmente fue rechazada por los comerciantes locales agrupados en una “coordinadora”.

Para brindar comodidad a los compradores, la Alcaldía pretende ordenar a los comerciantes en cada espacio por rubros: ropa, juguetes, artesanías, panetones y otros productos típicos de Navidad, entre otros; sin embargo, los comerciantes exigen que el espacio se divida por federaciones.

“Es un tema que se ha trabajado en las mesas técnicas y eso puede ser para este año, entonces vamos a ver que para el próximo año se evalúe y podamos tener la feria por tipos de venta”, manifestó Arciénega, al señalar que los sectores de comida y juegos sí estarán en un solo sector que se ubicará en la parte norte, cerca del campo deportivo de césped sintético de Valle Hermoso.

En la inspección que se realizó ayer por la tarde, el Alcalde explicó a los comerciantes que el nuevo espacio contará con equipamiento que no había en las anteriores ferias, por ejemplo, habrá tres áreas de estacionamiento vehicular, tres baterías de baños ubicadas en distintos lugares, dos puntos médicos, basureros, cámaras de seguridad, altavoces y alumbrado público con focos led, entre otros.

“Van a haber carritos de EMAS (Empresa Municipal de Aseo Sucre) que van a recoger continuamente la basura, entonces no van a haber cerros de basura por las noches, eso da mal aspecto. Nuestra feria tiene que ser una de las más limpias”, exhortó el Alcalde.

LOS COMERCIANTES
Los comerciantes mostraron su satisfacción con la nueva obra porque dijeron que mejorará radicalmente sus condiciones de venta y también brindará comodidad a los compradores.

“Realmente es un trabajo muy interesante que ha realizado nuestro señor Alcalde y todo su equipo de colaboradores, por ello manifestamos nuestra satisfacción, admiración y agradecimiento porque la verdad no creíamos que se iba a terminar para esta fecha”, manifestó la dirigente gremial, Luz Duchén.

La decisión de la Alcaldía de organizar una sola feria navideña en la que se integre a todos los comerciantes que quieran ofrecer sus mercancías alegró a los comerciantes viajeros que llegan a la ciudad en ocasiones especiales.

“Estamos contentos porque cuando nos toman en cuenta nosotros cariñosamente participamos en las ferias y en esta feria navideña vamos a ofrecer productos novedosos”, manifestó el dirigente de los comerciantes viajeros, Marcelino Aruquipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario