jueves, 10 de diciembre de 2015

La Paz Comerciantes instalarán ocho ferias navideñas

La Dirección Municipal de Ferias y Mercados informó que se instalarán un total de ocho ferias navideñas en diferentes distritos de la ciudad, en las que participarán más de 2 mil comerciantes.

Asimismo, se dio a conocer que estos puestos de venta podrán permanecer instalados entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

Ana María Crispín, directora de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, señaló que los puntos autorizados para la instalación de las ferias son la zona Villa Dolores, del Distrito 1; la avenida Panorámica, en inmediaciones de la estación de la Línea Roja del Teleférico; la plaza Caluyo del Distrito 3; la plaza Libertad, las avenidas Alfonso Ugarte y La Paz; en Río Seco y, finalmente, Ciudad Satélite.

De la misma forma, con la finalidad de no perjudicar el libre tránsito de las personas en dichas ferias, se ha dispuesto el cierre de algunas calles, especialmente de La Ceja, entre las que destacan las calles 3 y 4 de la avenida “Raúl Salmón de la Barra”.

CONTROLES

Por otra parte, con la finalidad de que no se presenten accesos en los asentamientos para este tipo de negocios, se ha dispuesto el control por parte de la Alcaldía, a través de funcionarios de la Intendencia Municipal, con lo que se busca resguardar también la seguridad pública, evitando que se pongan a la venta productos nocivos para la salud.

En cuanto al control de tráfico y la circulación de vehículos en las áreas destinadas a las feriass, se tiene previsto el control mediante funcionarios de la Secretaría Municipal de Transporte, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, a fin de no perjudicar tanto a las feriantes como a motorizados del transporte público.

“Nosotros ya tenemos previsto este tema, para lo cual hemos coordinado con ambas partes, como son los dirigentes de las comerciantes y el transporte, de manera que ninguno de los dos sectores sean perjudicados en sus actividades los días que se implementarán las ferias de Navidad y Año Nuevo”, manifestó Crispín.

PATENTES

Con relación al pago de patentes por parte de las comerciantes, especialmente de estas fechas, el Municipio ha dispuesto que la contribución sea de manera individual, así como las autorizaciones para el asentamiento de los puestos de ventas, en sectores como las calles 1 y 4 de la avenida 6 de Marzo e inmediaciones del Centro de Referencia Ambulatoria, en la plaza del Lustrabotas, la avenida Franco Valle, el Puente Distribuidor y la Plaza Cívica.

Según la funcionaria municipal, esta decisión fue tomada debido a que en la actualidad existen dos organizaciones que agrupan a los gremiales en estos sectores, por lo que se ha dispuesto esta modalidad de pago y otorgación de puestos por está única vez.

Finalmente, se aclaró que en estas ferias destacarán sectores de venta de pesebres, juguetes, juegos electrónicos, venta de foquitos y otros relacionados con esta actividad de fin de año. Asimismo, se ha dispuesto que estas actividades, para su mejor organización, estén distribuidas por sectores, esto con prioridad en la feria central de la zona Villa Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario