viernes, 4 de diciembre de 2015

Realizarán primera “Feria de la Miel”

Más de 200 apicultores expondrán sus productos en la primera “Feria de la Miel” de los Yungas de La Paz, que se realizará mañana en el municipio de Coroico, informó el jefe de la Unidad de Proyectos del Fondo Nacional De Desarrollo Alternativo (Fonadal), Juan José Guillén.

“Por iniciativa de asociaciones de productores de miel es que se está organizando la primera feria de la Miel de los Yungas, esta feria es el 5 de diciembre en la plaza de Coroico. (...) Más de 200 productores estarán mostrando su producción”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Detalló que en la feria se comercializará la miel, la jalea real, el propoleo y el polen, entre otros productos.

“Queremos hacer la promoción de lo que es la producción de la miel de abeja en los Yungas en esta oportunidad específicamente en el municipio de Coroico, donde queremos difundir la calidad de la miel en todas sus diversidades”, subrayó.

Por su parte, el responsable del proyecto Apícola, René Villca, informó que el municipio de Coroico produce 30 toneladas anuales de miel, que se entregan al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), para el subsidio de lactancia materna y el prenatal universal.

“Tenemos dos asociaciones en Coroico que acopia la miel de los productores y esta acopiado pasa por un proceso que sería la decantación y la filtración y posteriormente se envasa, con etiqueta registro y se entrega el subsidio de lactancia”, remarcó, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario