viernes, 11 de diciembre de 2015

Feria AMOR hoy se despide de Oruro

La octava versión de la feria denominada Arte Manual Oruro (AMOR), concluye hoy en ambientes del Hotel Edén, con la participación de más de 50 artesanos que llegaron de diferentes lugares del país, como docentes de Perú, que impartieron sus enseñanzas en una diversidad de técnicas.

La principal organizadora de la actividad, Eliana Calderón de Zambrana, explicó que después de ocho versiones, la feria se convirtió en tradicional, puesto que muchas personas esperan cada gestión esta muestra para aprender un poco de cada manualidad.

"Es una feria que se ha vuelto tradicional, toda la gente orureña nos espera y es la octava versión que estamos haciendo, por ello esperamos que todas las orureñas, orureños vengan a visitarnos, tenemos dos profesores internacionales con pinturas, que están haciendo maravillas con técnicas innovadoras", afirmó Calderón.

Con la participación de algunos de los profesores más destacados en el país y el extranjero, para que brinden a las personas interesadas clases de manualidades en diferentes áreas, se desarrolló la feria que sirve especialmente a las mujeres para emprender algún tipo de negocio. En esta oportunidad con técnicas como las cajitas vintage, muñequería, goma eva en diferentes técnicas, tejido con palillo, a dedo y a crochet, repostería, pintura sobre vidrio y otras.

"Nuestra meta es: hágalo y llévelo, usted viene se obsesiona de un trabajo, se sienta y se lleva el trabajo listo, los profesores solo le cobran el material, cada uno viene ´paradito´ y se van con su trabajo terminado, aparte que ellos aprenden y pueden comprarse el material y trabajar en la casa", remarcó Calderón.

Hoy la Feria Arte Manual Oruro, se despide de la ciudad con un gran éxito, por la gran respuesta durante los días que estuvo vigente, con el compromiso de volver la próxima gestión con más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario