sábado, 19 de diciembre de 2015

El choclo será protagonista de dos ferias


El domingo, en los municipios de Tolata, Sipe Sipe y la comuna Itocta de Cercado se desarrollarán tres ferias gastronómicas.

Los visitantes podrán degustar desde lawas hasta churrasco.

La XVI Feria del Choclo y sus Derivados se realizará el domingo en Sipe Sipe. La oferta contempla una diversidad de platillos en base de maíz acompañados con el tradicional quesillo. La propuesta incluye la típica jak’a lawa, lechón, laping y humintas.

Para ir a Sipe Sipe, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad en el valle bajo, se puede tomar de la plaza Bolívar de Quillacollo el trufi 245. La comunidad anfitriona será Mallco Rancho, según el presidente de la mencionada OTB, Mario Céspedes.

Por otro lado, se realizará en Tolata la III Feria del Churrasco y el Choripán. El plato de churrasco se ofertará desde los 45 bolivianos, en tanto que los de choripan a 8. Quien desea visitar el municipio puede transportarse en los taxis que parten de la iglesia San Carlos en la zona sur. Asimismo, habrá grupos en vivo que amenizarán la feria, señaló el responsable de Desarrollo Humano, Milton Jaldín.

La comuna Itocta de Cercado, en la zona sur, organiza también la Feria del Choclo.

El objetivo es promover la venta del productor al consumidor, por lo que la población podrá adquirir este producto a un precio módico. Asimismo, se venderán platos a base de choclo.

La población que desee asistir puede tomar de inmediaciones de la terminal el transporte público que lleva a la zona de Itocta, informó la secretaria de Cultura de Cercado, Ninoska Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario