sábado, 26 de diciembre de 2015

Potosi Las ferias se mantendrán hasta el último día del año

Las ferias comerciales que se instalaron en diferentes sectores de la ciudad de Potosí se mantendrán hasta el último día del año, según el reporte de las vendedoras.
En la plaza San Bernardo e inmediaciones está la feria navideña, mientras que la feria de juguetes se instaló en la calle San Alberto pero también desarrollan su actividad quienes son parte de la denominada "feria popular" que cada fin de semana se asientan en la avenida Sevilla y otras para comercializar infinidad de productos.
Durante el feriado de Navidad se pudo advertir que en las tres mencionadas ferias había bastante afluencia de gente aunque los comerciantes sostienen que están vendiendo menos que en pasados años, lo cual atribueyen a la crisis económica que vive Potosí debido a la caída de las cotizaciones de los diferentes minerales que se explotan en esta parte del país.
Por su parte, las vendedoras de productos paceños se hallan en la plaza y calles de la localidad de Cantumarca y prevén desarrollar su labor hasta el 1 de enero de 2016.
Una comerciante, que no quiso decir su nombre, agradeció a la población potosina que se está dando cita en la feria de Cantumarca y espera que en estos últimos días esa afluencia continue, puesto que sabe que, tanto los comerciantes como la población, se benefician: los unos por tener mayores ventas y los otros por adquirir productos en precios que están al alcance de todos.
Ayer se evidenció que muchas familias de la ciudad de Potosí bajaron a Cantumarca y cuando retornaban traían sus bolsas con productos diversos como juguetes, edredones y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario