martes, 8 de diciembre de 2015

Sucre Puestos para feria navideña se venderán desde mañana



Los puestos de venta para la feria de Navidad y Año Nuevo, que este año se realizará en el nuevo Parque Multipropósito ubicado en la zona de Tintamayu, comenzarán a venderse a partir de mañana, miércoles, y la inauguración de la actividad está prevista para el viernes.

Las obras de la primera fase del Parque Multipropósito se encuentran en la fase final y según las previsiones de las autoridades municipales estarán concluidas hasta mañana, miércoles, y los comerciantes podrán asentarse a partir del jueves.

“El miércoles por la tarde se va a empezar a vender los puestos, una vez que se tenga la distribución de todas las federaciones. El mismo miércoles se van a terminar las obras, prácticamente se va a proceder con la limpieza general y el viernes se realizará la inauguración de la primera fase del Parque Multipropósito y también de la Feria de Navidad”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

En la feria navideña de este año, que se instalará en unos 40.000 metros cuadrados desde el campo deportivo de césped sintético del barrio Valle Hermoso hasta cerca del puente de Quirpinchaca, se estima que participarán aproximadamente 2.500 comerciantes de seis federaciones, unos 600 más que el año pasado en los alrededores del estadio Patria.

“En 2013 y 2014 se han vendido aproximadamente 1.870 puestos, y de acuerdo a eso se les va a vender a cada federación”, explicó Leaño al señalar que los puestos adicionales serán distribuidos equitativamente entre las federaciones.

Leaño dijo que el precio de los puestos será de acuerdo al rubro, los metros cuadrados y la ubicación, establecidos en la ordenanza del 2013 que van desde Bs 16, espacio para futbolines, hasta Bs 75 puestos para ropa y juguetes.

“Por esta vez, cada federación se va a ubicar en un determinado sector; sin embargo, hemos visto que cada federación tiene un rubro determinado. Una vez que tengamos todo el planillaje, el sábado ya vamos a tener los paneles de información para los visitantes”, señaló.

PRECIO DE PUESTOS
Venta de ropa y juguetes 75 Bs
Comercio en general 75 Bs
Venta de refrigerios 75 Bs
Venta de hamburguesas 45 Bs
Carruseles 42 Bs
Juegos inflables 42 Bs
Trampolines 42 Bs
Puesto mediano (varios) 35 Bs
Futbolines 16 Bs
Juegos de azar y similares 37 Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario