Con la degustación y exposición de variedades de vinos, quesos y jamones, comenzó anoche, la II versión de la Feria VinoFest en el Pabellón Bicentenario del complejo ferial de la Laguna Alalay, con los auspicios de la Fundación Feicobol.
Son aproximadamente 67 empresas, entre 54 bodegas de vinos nacionales e internacionales y 13 productoras y comercializadoras de quesos, jamones, panes y accesorios para preparado de fiambres y panes, que expondrán su variada producción hasta el domingo por la noche.
La Fundación Feicobol organizada la II VinoFest con el objetivo de fomentar, fortalecer y promover la comercialización de vinos en el país y la degustación de las que llegan del exterior, así como apoyar la producción de fiambrerías y productoras de quesos, comentó Goran Vranicic, presidente de la Feicobol.
Con la entrada general de 90 bolivianos, por persona, los asistentes recibirán de regalo una copa para degustar todos los vinos ofertados por la VinoFest, y con la especial de 120, los visitantes -además de la copa de vino- tendrán derecho a una mesa en la zona VIP para disfrutar en mejores condiciones de la feria de los vinos.
Los tres días, desde las 22:00 hasta la 01:30 del día siguiente, el Festival de vinos será amenizado por música del chaco tarijeño interpretada por el reconocido Yalo Cuéllar, y temas internacionales ejecutados por el grupo argentino Canto 4, ganadores del Festival Cosquín 2010 y de la Gaviota de Plata del Festival Internacional de Viña del Mar 2011 de Chile.
De manera simultánea, Feicobol programó tres cursos de cata de vino; para bantenders se realizó anoche entre las 18:00 y 19:00 con un costo de 50 bolivianos; el Curso Básico de introducción a la cata de vinos se realizará hoy, entre las 19:00 y 20:30 con un costo de 50 bolivianos y el curso avanzado o para profesionales, esta noche de 20:30 a 21:30, con un costo de 210 bolivianos, para los interesados.
La gerente general de Feicobol, Eunisse Achá comentó que la II Versión de la VinoFest “será la cita obligada para que todos los empresarios nacionales puedan posesionar o realizar el lanzamiento de sus productos, vinos, quesos y jamones, en la perspectiva de lograr posteriormente acuerdos comerciales”.
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