lunes, 31 de octubre de 2011

Expo Naval trabaja a favor de la conciencia marítima

La lucha en defensa de la reivindicación marítima es un tema de interés de todos los sectores de la sociedad boliviana. La mañana de ayer la Armada Boliviana realizó la feria denominada Expo Naval en inmediaciones de la plaza Camacho, donde se pudo apreciar demostraciones de las unidades de esa fuerza castrense, así como los trabajos que realizan en pro de la conservación el medio ambiente e inculcar a la población la conciencia marítima, informo el contraalmirante de la Armada Boliviana, Gonzalo Orosco.

TRADICION DE LA ARMADA

La Expo Naval como tradición de la Armada en sus 185 años de vida, dar a conocer a la opinión pública temáticas sobre los intereses marítimos, como la historia de la hidrovía Paraná – Paraguay, entre otros temas.

“La población en su conjunto a través de los años ha ido perdiendo la conciencia marítima, por ello, una de las razones de la Armada Boliviana es impulsar esa conciencia a la ciudadanía paceña a través de exposiciones”, enfatizó.

OBJETIVO

Por otro lado, el director de la Escuela Naval Militar, capitán de Navío, Reynaldo Pinola, explicó que en esta feria la Armada Boliviana, pudo mostrar a todas sus instituciones y organismos navales a nivel departamental y algunos invitados del interior, con el objetivo de llegar a la población a través de mensajes de concientización marítima y lucha en defensa del medio ambiente como parte de contribuir para un mejor país.

“Los intereses marítimos están conformados por los intereses navales, son 20 stand de todas las unidades de la Armada Boliviana”.

MEDIO AMBIENTE

Uno de los stands, que se expuso en esta feria fue del área naval (Cochabamba), donde la defensa del medio ambiente fue prioridad para esta unidad con campañas de capacitación que se hicieron en esa ciudad, además de realizar la plantación de 250 mil arbustos para forestar la región de los valles cochabambinos, informo el representante de área, capitán Fernández Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario