domingo, 2 de octubre de 2011

Primera Feria del Chorizo demuestra la elaboración y garantía de productos

Con total éxito se desarrolló ayer la Primera Feria del Chorizo en la Plaza Sucre organizada por 13 de 25 personas que fueron capacitadas en la elaboración de este producto a través del programa “Cercado Produce” de la Subgobernación de la Provincia Cercado, con el apoyo de Fautapo e Infocal y la Red de Apoyo al Sector Productivo. 
 
De esta manera se garantiza una buena e higiénica elaboración de chorizos en los mercados y friales de la ciudad.
La feria fue desarrollada por parte de la Asociación “El Buen Gusto”, que la conforman  productores que elaboran chorizo en el sector del CRAMA del Mercado Campesino. Los elaboradores al ver que la Intendencia Municipal decomisaba constantemente sus productos y restringía la venta del chorizo, determinaron capacitarse y mejorar su producción para garantizar la inocuidad.
 
El encargado del Programa Cercado Produce, Roger Almazán explicó que el ciclo de capacitación fue aproximadamente de un mes, por lo que ahora con la feria se pudo hacer la degustación y venta del producto. Los chorizos que elaboran son de carne de chancho y res, de pollo, butifarras, chorizos parrilleros, chorizo delgado y otra clase de embutidos.
 
“Estos productos están en trámites para la certificación de calidad y sobretodo la certificación del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria). Estos es muestra que el programa Cercado Produce apoya al sector para que  pueda mejorar su producción”.
El segundo módulo que llevarán los elaboradores de chorizo consiste en ver la forma de administrar la microempresa, por lo que serán capacitados en gestión administrativa, cómo deben administrar su negocio y comercializar el producto.
 
Por su parte uno de los elaboradores, Juan Luis Colque agradeció que se les haya capacitado y de esa forma mejorar la manufactura de su producto para que la población tarijeña tenga mayor aceptación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario