miércoles, 5 de octubre de 2011

“Exposida” busca prevenir enfermedades

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará una actividad denominada “Exposida” el próximo 6 y 7 de octubre en instalaciones de esa institución, con la finalidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, además para detectarlas en caso de que alguien padezca ese mal.

En los días de la Exposida, las personas que requieran hacerse una prueba para saber si tienen las enfermedades de hepatitis B, sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida, o chagas podrán realizarse las pruebas en el laboratorio del Sedes de forma gratuita.

Según el responsable del Programa de VIH Sida, Carlos Romero, se busca que las personas que tienen cualquiera de esos males puedan detectarlo a tiempo para realizar un tratamiento médico.

De la Exposida participarán estudiantes de colegio del nivel secundario y universitario de las carreras del área de salud de la casa de estudios superiores, Juan Misael Saracho.

Una de las enfermedades que preocupa al Sedes es la de hepatitis B, que en los últimos ha presentado 50 casos, la mayoría de éstos no son registrados por el Sedes ni por el Programa VIH Sida, sino que son derivados del Banco de Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario