viernes, 7 de octubre de 2011

Fexposida busca prevenir la discriminación

En la mañana del jueves se celebró en el parque Bolívar el evento denominado Exposida, desarrollado por el Programa VIH/SIDA del Sedes que cuenta con la colaboración de la Dirección de Educación Departamental y la Dirección de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

La Feria, que originalmente se iba a realizar en el Campus Universitario de El Tejar, debió ser trasladada al Parque Bolívar, tras confirmarse la adhesión de la institución al paro de la COB, según informó Carlos Romero, responsable del programa VIH/SIDA del SEDES. Pese al cambio hubo gran asistencia de participantes jóvenes.



Daniel Ruiz, Secretario Nacional de la Red Boliviana de Personas Viviendo con el VIH y SIDA (PVVS), invitado al evento, destacó la importancia de la realización de éste tipo de foros, que contribuyen a informar a las personas, especialmente jóvenes, y a prevenir los riesgos de ésta enfermedad. De forma especial destacó la contribución del evento a desmitificar muchas ideas sin base científica que provocan discriminación de las personas que padecen esta enfermedad.



Germán Hoyos, Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, felicitó por la iniciativa y destacó la gran participación en el concurso de afiches, impulsado por la Dirección Departamental de Educación, con la que se ha conseguido sensibilizar a los más jóvenes.



Carlos Romero invitó a la población a acercarse a la Exposida que continuará el día viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario