martes, 18 de octubre de 2011

Feria de Ecología y Medio Ambiente premió la creatividad y uso de material reciclado

Con el objetivo de incentivar la creatividad e imaginación de los estudiantes el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con el apoyo de la empresa cementera Soboce y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizó la exposición de trabajos presentados en la primera feria de ecología y medio ambiente organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizada ayer por la mañana en la Avenida Cívica Sanjinés Vincentti.

En dicha actividad también se realizó el concurso de trajes y disfraces elaborados con material reciclado, donde participaron niños de los niveles inicial y primario de diferentes unidades educativas de la ciudad.

La información corresponde al director de Control y Gestión Ambiental del GAMO, Roger Copa Condori, quien además expresó que el objetivo del evento es incentivar en los jóvenes el cuidado que se debe tener con el medio ambiente.

"El objetivo de este concurso es despertar esa conciencia de conservación ecológica en todos los estudiantes a través de estos trabajos y del cambio de actitud que se pueda lograr en los estudiantes para ser reflejado en las personas mayores y en toda la ciudadanía, porque el tema de conservar nuestro medio ambiente es cuestión de actitud", afirmó Copa.

FERIA

La feria comenzó aproximadamente a las 09:00 horas de ayer, con la exposición de 40 trabajos elaborados por estudiantes de aproximadamente 25 unidades educativas del municipio.

"Existen distintos trabajos, desde aquellos que se realizan en cuidado y prevención del manejo de residuos sólidos o el tema de la basura que preocupa a los estudiantes que lo están reflejando mediante sus trabajos, también hay temas respecto a la contaminación del agua, temas referidos a la contaminación que realizan los animales domésticos en las calles, o sea son diversos trabajos que se están presentando", agregó.

CONCURSO

Asimismo, al principio de la feria se efectuó el concurso, organizado por el GAMO, sobre la elaboración de trajes con material reciclado, donde los ganadores fueron Mauricio De La Barra Robles y Jovany Bilbao Bernal, que estuvieron disfrazados de personajes de la época medieval.

"En la parte inicial tuvimos un concurso de trajes de material reciclado de los niveles inicial y primario, donde tuvimos interesantes trajes motivadores que se pueden lograr y realizar con todos los materiales recicl

No hay comentarios:

Publicar un comentario