domingo, 2 de octubre de 2011

Expocruz 2012 invertirá $us 1 MM en predios

Expocruz invertirá para el próximo año $us 1 millón en el mejoramiento de infraestructura y servicios, tanto para visitantes como para expositores. La promoción de la siguiente feria ya comenzó con la presentación de dos nuevos eventos: la feria de la construcción y la del agro.

Según información de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) celebrará el 2012 sus 50 años con mejoras, innovaciones y rememoraciones de los empresarios “visionarios” que dieron origen a tan importante actividad.

La inversión tan sólo en proyectos de mejora de los escenarios, aumento de las boleterías y ampliación de servicios del campo ferial será “aproximadamente de $us 1 millón”, anunció la administración del evento. La inversión realizada en infraestructura y servicios para la feria de este año fue de $us 500.000.

Revisión. “Los resultados obtenidos en la Expocruz 2011 permiten que la evaluación de la misma sea positiva. Los 19 países presentes y 2.240 expositores han permitido el desarrollo de un importante movimiento económico e intenciones de negocios que superaron los $us 240 millones”, señala un informe de la Cainco.

La cantidad de empleos temporales generados por la feria llegó a 70.000, 25.000 directos y 45.000 indirectos. Asimismo, el número de visitantes se incrementó de 539.221 a 549.406, registrando un incremento mínimo del 1,85%, a pesar del mayor precio de los boletos (Bs 40).

Los países participantes del evento fueron Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

Además de la presentación del calendario de la feria a los participantes del evento de este año, la estrategia de promoción de la Expocruz 2012 también incluye la visita de ejecutivos de la feria a diferentes países, principalmente de la región.

Las delegaciones que ya confirmaron su participación en la Expocruz 2012 son de Argentina, Brasil, México y la Unión Europea. Además, se espera el retorno de Ecuador.

Resultados de la feria cruceña

Económicos
El movimiento económico generado en la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) de este año se incrementó aproximadamente en 30% respecto a los últimos cinco años, según la Expocruz.

Expositores
Aunque la cantidad de expositores internacionales disminuyó de 840 a 800, el total de expositores se incrementó de 2.200 a 2.240 y la cantidad de feriantes nacionales subió de 1.360 a 1.440.

No hay comentarios:

Publicar un comentario