martes, 25 de octubre de 2011

Exposemillas abre sus puertas en noviembre

El 10 y 11 de noviembre se llevará adelante la Exposemillas, destinada a los productores agropecuarios de Santa Cruz de la Sierra, cuyo escenario será los ambientes de la Expocruz.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), y cuenta con el apoyo de la Cooperación Sueca y Alemana, a través del Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable Proagro (GIZ).

Exposemillas se ha consolidado como una plataforma para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento del sector y el establecimiento de contactos para la comercialización de la semilla a nivel nacional.

En tal sentido, este año contará con la presencia de pequeños y medianos productores de semillas y alimentos, compradores, comercializadores, empresas productoras, exportadoras, empresas proveedoras de insumos y tecnología, entre otras. Los productores tendrán un espacio gratuito para difundir y comercializar sus semillas.

Entre los componentes que caracterizan a esta feria, se encuentra la exposición de productos agrícolas, donde alrededor de 70 participantes exhibirán diversidad de variedades de semillas certificadas y propuestas tecnológicas dirigidas a la producción. La organización del evento agrícola 2011 estará a cargo de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

Por otro lado, se realizará una rueda de negocios, permitiendo la interacción directa entre oferentes y demandantes de semilla, permitiendo así un rol más importante del productor semillero en la cadena de producción.

Por su lado, el componente técnico de esta feria, será otorgado por las exposiciones y disertaciones, enfocadas a la producción, calidad y mejoramiento de la semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario