Son aproximadamente 54 bodegas nacionales e internacionales que están presentes en el Vinofest 2011 con vinos y singanis. También participan fiambrerías productoras de queso y panaderías en el recinto ferial de Alalay.
La segunda versión de este evento concluye hoy con promociones y más degustaciones de vinos, quesos y jamones.
El precio de la entrada al festival es de Bs 90. El visitante recibe una copa para degustar las diferentes variedades de vinos en exposición. Son los tintos, blancos y rosados, además del singani, considerado el licor nacional y principal ingrediente de muchos cocteles en el país.
Los productos son de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca pero también de Argentina, Chile y España, entre otros.
Se destacó la participación de las bodegas más grandes del país por primera vez en el Vinofest.
El emprendimiento es una iniciativa de la Fundación para la Feicobol. El objetivo es desarrollar los mercados internos para el vino nacional y el reposicionamiento del singani, a través de acciones de promoción y contacto directo con el consumidor.
El financiamiento corresponde al Programa de Fortalecimiento del Complejo Uvas, Vinos y Singanis de la fundación Fautapo y la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (Aniv). “Los viñedos nacionales se encuentran en la altura perfecta para que la producción vitivinícola en nuestro país sea única en sabor, cuerpo y aroma”, cuenta José Luis Pórcel, presidente de Aniv.
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