lunes, 3 de octubre de 2011

La feria empresarial expone productos innovador

En la feria empresarial de la Alcaldía de La Paz participan 98 de las 133 empresas preseleccionadas en el Premio La Paz Líder 2011, la mayoría con productos innovadores.

Entre ellos destacan un colchón redondo presentado por la empresa “Colchones Misi”, que acompaña además con toda la ropa de cama como sábanas y colchas adecuadas para el nuevo modelo. “Esta nueva línea cuenta con su lencería que consta de 11 piezas”, dijo Silvia Mamani, responsable del stand de Misi.

Una versión más moderna de un adobe la tiene la empresa Tecnocerámica. Ya no lleva paja y tiene más arcilla, por lo cual es más compacto. No es un ladrillo, es más barato y da un toque rústico a las construcciones, dice la empresaria Julieta Pacheco.

Mil unidades de ese adobe cuestan 450 bolivianos, mientras que por la misma cantidad de ladrillos se tiene que pagar entre 650 a 750 bolivianos.

Otras novedades son el grabado en metal a colores de la empresa FEMA, el nuevo helado de Delizia y el trabajo en el área de responsabilidad social de una empresa textilera.

La feria en la que se exponen los productos de las empresas que compiten por el premio de la Alcaldía estará abierta hasta el 9 de octubre. Los asistentes podrán ser parte de los evaluadores votando por la empresa de su preferencia, de acuerdo con las categorías del certamen, explicó Juan Carlos Marín, miembro de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

Francisco Valderrama, director de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, señaló que el propósito de la feria es que cada una de las empresas preclasificadas exponga su productos o servicios y muestre al público -al igual que al jurado- las mejoras que efectuaron para acceder a este galardón.

Estas empresas promocionan también sus productos y servicios entre los asistentes a la feria.

Al finalizar la muestra, las empresas pre clasificadas serán evaluadas por los comités técnicos de evaluación en una visita que realizarán en planta, donde verificarán la aplicación de las mejoras y los alcances de las mismas.

Luego de la visita en planta, los comités otorgarán un puntaje a las empresas, con lo cual se determinará a las ganadoras de cada una de las categorías del Premio Empresarial “La Paz Líder 2011”.

Las categorías son las siguientes: calidad de manufactura; calidad de servicio o comercio; innovación; gestión de recursos humanos; exportaciones; responsabilidad con el medio ambiente y asociatividad. Y se dará a grandes, medianas y pequeñas empresas y a microempresas.

La ceremonia de premiación se realizará el 1 de diciembre.

Emprendedores
Empresas 133 empresas fueron preclasificadas para el certamen. 98 participan en la feria. De las preclasificadas, 21 pertenecen a grandes empresas, 21 medianas empresas, 27 pequeñas empresas y 64 son microempresas.


Rubros Las empresas que participan en la feria son de los rubros de cuero, textiles, joyería, cerámica, alimentos y bebidas, madera, metal mecánica, servicios varios, materiales de construcción, artículos del hogar, industria y artesanías.


Exposición La feria se desarrolla en el Complejo deportivo Integral Aquazul, ubicado en la calle Estados Unidos. Estará abierta hasta el 9 de octubre.


Certamen Los visitantes podrán votar por la empresa que consideren que merece ganar el premio empresarial “La Paz Líder 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario