viernes, 14 de octubre de 2011

Tercera feria cultural en Trinidad

Con el fin de fortalecer el desarrollo económico y estrechar lazos de integración cultural, la tercera versión de la Feria Productiva, Turística y Cultural Moxeña, se llevará a cabo en Trinidad, los días 21, 22 y 23 de octubre, según informó la Directora de Turismo de la Gobernación del Beni, Mariana Rodas.

La funcionaria aseveró que se busca fortalecer la capacidad productiva, contribuir a la promoción y al potenciamiento de los productores artesanos y generar oportunidades económicas para los participantes.

En dicho evento se promoverá el turismo amazónico y misional, y la integración boliviana, a través del intercambio de costumbres y tradiciones culturales, que se manifiestan por sus vestimentas, sus bailes y danzas originarias.

Rodas sostuvo que se han extendido invitaciones a otros gobiernos municipales para que formen parte de esta nueva versión, ya que las dos primeras fueron exitosas, por lo que existe expectativa para que aumente el número de participantes y la variedad de trabajos que se producen en los Departamentos de Santa Cruz y de Beni.

Adelantó que se exhibirán productos artesanales en bisutería, textiles, madera, cuero, y tela, ropa chiquitana, Guaraya y Moxeña, además presentaran diversos productos derivados de la miel, mermeladas de frutas y otros.

La gente que llegue hasta la feria podrá disfrutar de números artísticos musicales, danzas y bailes de cada región, además de desfile de moda, juegos populares y otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario