domingo, 16 de octubre de 2011

Primera feria alteña invertirá Bs 1,3 MM

El encuentro permitirá consolidar más contactos comerciales para promocionar los productos alteños.

Con una inversión de 1.300.000 bolivianos y con el objetivo de promover y potenciar a la pequeña, mediana y gran empresa de la ciudad de El Alto, la Alcaldía, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, organiza la primera versión de la Feria Internacional Fexpo El Alto 2011.
El encuentro comercial se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana, informó el oficial mayor Édgar Velasco.
Características. La Fexpo El Alto 2011 ocupará una extensión mayor a las tres hectáreas y en la que se armarán 300 stands distribuidos en cinco pabellones.
Velasco explicó que habrá parqueos, patio de comidas, parque infantil y un área para deportes extremos donde se podrá experimentar salto aéreo, al agua, al vacío, paseo en globo aerostático y otras actividades para que los visitantes pasen un momento de esparcimiento.
Además, dijo que se organizará una rueda internacional de negocios con el fin de que los empresarios entablen contacto directo con los productores con miras a la exportación de sus productos.
En lo referente a la inversión, Velasco mencionó que de los 1,3 millones de bolivianos, el 70 por ciento está destinado a la adquisición de los pabellones y la logística necesaria para montar la infraestructura. El restante 30 por ciento será invertido en gastos de organización, publicidad y otros menores para perfeccionar la Feria.
Por su lado, Édgar Patana, alcalde de El Alto, informó que el municipio ha realizado innumerables esfuerzos orientados a abrir espacios en pos de promocionar la actividad productiva de los empresarios de esta dinámica región. “Se optó por el desarrollo de El Alto, del departamento y del país, y esperemos que esta feria sea todo un éxito”. El monto recaudado este año, anticipó Patana, será invertido para organizar la segunda versión, en 2012.

10 días durará la feria cuyos beneficios irán a favor de más de 30 asociaciones de productores de El Alto.

La frase

“Es una iniciativa conjunta con los empresarios de la ciudad y los pequeños productores; esperamos que sea en favor de la sociedad para que el potencial productivo de El Alto crezca y sea un gran referente comercial del país”.
Édgar Patana / ALCALDE DE EL ALTO

La presentación de LA INICIATIVA SE HIZO el jueves 13 de octubre en el Hotel Alexander de El Alto. al acto asistieron autoridades Municipales y representantes de empresas interesadas en participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario