martes, 25 de octubre de 2011

Convocan a la Expo Lípez 2011

La Mancomunidad de Municipios de la Gran Tierra de los Lípez, que aglutina a ocho municipios de cinco provincias del sud de Potosí, organiza la expo Lípez Internacional que este año se llevará a cabo en el municipio de San Pablo de Lípez del 22 al 24 de noviembre.

La Expo Lípez Internacional pretende convertirse en un espacio de reflexión y retrospectiva con el primer encuentro de historiadores de los Lípez, con el fin de recuperar la identidad lipeña, uno de los objetivos de esta mancomunidad que nace el año 2003, los panelistas son historiadores del país, del extranjero y regionales.

Por otro lado, los actores principales de la institución concertarán nuevas proyecciones y nuevos retos en base a sus potencialidades como el cultivo de la quinua real, el turismo y la cría de camélidos. La Feria también mostrará las nuevas experiencias productivas que se desarrollan en la región.

La Mancomunidad informó que en “la gran tierra de los Lípez” se encuentra el destino turístico “Desiertos blancos, lagunas de colores”, convirtiéndose en el destino más importante del país.

En san Pablo de Lípez se encuentran la Laguna Colorada, Verde, el Árbol de Piedra entre otros. Sus pobladores, además de dedicarse a la cría de camélidos pertenecen a la Asociación de Manejadores de la Vicuña de Sud Lípez (Armavi-SL), quienes aprovechan por medio de campañas de esquilas en estado de silvestría la fibra de la vicuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario