viernes, 21 de octubre de 2011

Fin de semana de ferias y fiestas

El Chaco, los valles y el norte hasta llegar a Beni son las opciones de viaje este fin de semana para revivir las tradiciones y las comidas típicas de Santa Cruz.
Este 23 Guarayos celebra el Día de la Tradición. Para sábado por la noche está prevista la elección de la reina, con representantes de las cinco comunidades guarayas. La fiesta del domingo se iniciará con bailes de las 30 unidades educativas.
Habrá juegos populares, ferias artesanales y degustación de comidas típicas. Las actividades estarán amenizadas con conjuntos nativos que echarán al aire alegres taquiraris, chobenas y carnavales.
En paralelo se realizará la IV Feria Nacional de la Miel, en la cual participarán más de 100 expositores.
En Comarapa, el cantón San Isidro cumple su centenario en honor a este santo labrador. El festejo se iniciará mañana con un festival de comidas, una feria productiva y la elección de la Señorita Centenario.
El domingo habrá misa, desfile cívico, la apertura de la Feria del Durazno, el Choclo y sus derivados, la kermés y la degustación de comidas de los valles cruceños.
En el municipio de Gutiérrez desde hoy arranca la VI Feria de Promoción Productiva, Cultural y Turística. El programa comprende promoción de artesanías y lugares turísticos, presentación de grupos musicales y oportunidades de negocios.
En Camiri también hoy culmina la II Feria Académica de la Facultad del Chaco. Incluye exposiciones científicas, conferencias, sociodramas y otras atracciones.
Para quienes deseen efectuar un viaje más largo, en Trinidad (Beni), desde hoy hasta domingo, se llevará a cabo la III Feria Productiva, Cultural y Turística Moxeña, Chiquitana y Guaraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario