domingo, 30 de octubre de 2011

Fotografías de Oruro de 1868 serán expuestas en Feria del Desempolvado

Fotografías que datan de la época de 1868 serán expuestas en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón, como parte del aporte cultural que realizan los componentes de la Feria del Desempolvado que domingo a domingo, exponen la historia plasmada en documentos, fotografía y otros.

Las más antiguas fotografías de la plaza de Armas de Oruro, tomadas en 1868, serán expuestas primicialmente este domingo en la Feria del Desempolvado en homenaje a los 405 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, conocida actualmente como la ciudad de Oruro.

"Como ciudad conmemoramos 405 años y nuestra adhesión en la feria del Desempolvado es mostrar y compartir las más antiguas fotografías certificadas de la Plaza 10 de Febrero, que por ese entonces no tenía ese nombre sino Plaza de Armas", explicó el responsable de la feria, Fabrizio Cazorla Murillo.

Estas imágenes fueron captadas en placas de colodión húmedo, a cargo de los hermanos Courriet, que fueron los primeros fotógrafos franceses que se instalaron en el Perú y que por circunstancias desconocidas llegaron a Oruro, de paso, para captar estas escenas.

La Feria que se desarrollará a partir de las 08:30 hasta las 12:30 horas presentará, documentos entre libros, revistas, folletos, mapas, fotografías, objetos y otra documentación importante.

Cazorla informó que también se expondrá la música de compositores orureños como Raúl Shaw Moreno, Gilberto Rojas, Jorge Luna Pommier, Tiburcio Gutiérrez, Gumersindo Licidio y muchos otros artistas.

"Nuestra música orureña sonará en las victrolas como en los tocadiscos que hasta ahora siguen vigentes por la profundidad y el surco romántico de los vinilos", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario