martes, 11 de octubre de 2011

Festival Tropical del Turismo se desarrollará en Villa Tunari

El director de Turismo de la Alcaldía de Villa Tunari, Jorge Montaño, confirmó que el 22 y 23 de octubre se realizará en este municipio el Festival Tropical del Turismo, actividad que promocionará la riqueza del lugar, mediante la exposición de platos, frutas y tradiciones, se estima la visita de más de 100.000 personas.

El municipio de Villa Tunari, por otro año consecutivo, nuevamente se convierte en el escenario del festival tropical del turismo, actividad que tiene por finalidad promover y promocionar los lugares atractivos de la zona, la comida, y sus costumbres.

“Es un importante evento que vamos a desarrollar en Villa Tunari para equilibrar la armonía del ser humano con la naturaleza, promover los lugares que tenemos, la riqueza en flora y fauna, que la gente disfrute de días diferentes junto a su familia recreándose, respirando un aire diferente, disfrutando la calidez del lugar”, señaló.

Según explicó la autoridad, esta nueva versión contará con la participación de todas las comunidades del lugar que además de exponer sus productos también facilitarán los recorridos de otros lugares poco conocidos y potencialmente turísticos.

“A través de la participación de las comunidades queremos mostrar un turismo diferente, tenemos muchos sitios turísticos ya conocidos pero hay otros como el centro de preservación la hormiga, museos, cascadas naturales, los productos que se tienen las artesanías, el pescado, hacemos una cordial invitación a toda la población para que nos visite este fin de semana”, manifestó.

Por su parte, el asesor de la Gobernación Freddy Sanmillán a tiempo de invitar a la población destacó la importancia del evento que concita la atención de miles de personas que viajarán hasta el Chapare para poder participar de esta actividad.

“Cochabamba tiene importantes lugares para visitar como Villa Tunari, con sus lugares paradisiacos, su impresionante belleza, tenemos que potenciar el turismo en coordinación con los Hoteles, la Alcaldía, hay actividades importantes que se desarrollarán y la buena comida será infaltable con los pescados”, dijo.

El municipio de Villa Tunari se encuentra en la zona del trópico cochabambino a cuatro horas del centro de la ciudad, de clima cálido por las elevadas temperaturas que se registran, la hospitalidad de la gente que vive en medio de una selva paradisiaca caracteriza a la población, una gran variedad de frutas y pescados son el deleite de los circunstanciales turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario