martes, 16 de julio de 2013

Festival de Vinos y Quesos, con boletos de Bs 150 y 220

El 13.er Festival Internacional de Vinos y Quesos, que abrirá sus puertas desde mañana hasta el sábado, tiene tres rangos de precios: Bs 150 es el general para las cuatro jornadas; Bs 200 los miércoles y jueves, con derecho a reserva de sillas y mesas, además de una copa de vino y degustaciones; y Bs 220 los viernes y sábado por considerarse días de mayor afluencia de visitantes.

Serán 53 expositores, principalmente de vinos, que provienen de Argentina, Chile, Francia, España, Portugal, Italia y de todas las bodegas de Bolivia, según informó el gerente general, Luis Fernando Terrazas.

Entre las principales novedades estará el vino tinto portugués de la marca Barca Velha, a $us 650. “Es un vino tipo e ícono de la bodega Casa Ferreirinha”, expresó la gerenta de la importadora Vintage Boutique del Vino, Érika Castedo, que precisó que solo tiene 60 botellas.

La empresa Fridosa presentará su línea exclusiva de embutidos: tablitas cortadas listas para el consumo de pernil ahumado, de jamón de cerdo, chorizo precocido y mortadela jamonada, que costarán Bs 50 (premiun) y Bs 40 (estándar).

AJ Vierci ofertará vinos de Argentina de bodegas Catena Zapata: el Catena Zapata Estiva Reservada de Bs 700 y Catena Zapata malbec Adriana Bs 500; también presentarán otras variedades de uva.

De la bodega Arizu están el Luigi Bosca Icono de Bs 700, el Malbec verdot Gala 1 a Bs 180 y el vino Luigi Bosca de sangre a Bs 120.

Calidad y lanzamientos
Luis Fernando Terrazas afirmó que la importancia del evento es la calidad de los productos que se exponen y el esfuerzo en la presentación de nuevas variedades.
En lo referido a la presentación de productos, un 70% será extranjero. Anualmente, los expositores de vino muestran nuevos lanzamientos y novedades de fiambres.
Desde Tarija, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) confirmó la participación de 10 bodegas que producen vinos bolivianos con calidad de exportación

PARA CONOCER

LOCAL DEL FESTIVAL
El pabellón Brasil de la Fexpocruz, del 17 al 20 de julio. Son 53 expositores.

Horario del evento
Abrirá desde las 19:00. La empresa organizadora es Publideas Producciones.

Espectáculos musicales
La artista principal es Soledad Pastorutti. El grupo invitado son Los Musiqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario