viernes, 26 de julio de 2013

Fexpo Torno para apoyar la producción

Este fin de semana se lleva a cabo la primera feria exposición de El Torno, denominada Fexpo Torno 2013, espacio que da lugar para que productores, artesanos y mujeres emprendedoras de esta localidad, puedan exponer y comercializar trabajos que realizan durante todo el año.

La Gobernación cruceña, en coordinación con el Gobierno Municipal de El Torno y 10 asociaciones productoras de cítricos, hortalizas, piscicultores, Mujeres Emprendedoras, artesanos, ganaderos, cafeteros, avicultores, sector turístico y gastronómico, organiza la 1er versión de la Fexpo-Torno 2013.

Gerardo Paniagua, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, informó que esta feria se realizará este 27 y 28 de julio en instalaciones del mercado 18 de Noviembre, que concentrará a más 100 participantes que expondrán variedades de cítricos que se producen en este lugar.

“Queremos que la población cruceña conozca que a 32 kilómetros de la capital cruceña, pueden encontrar una variedad de productos deliciosos. Prueba de ello es que el municipio torneño produce cerca de 5 mil hectáreas de cítricos y anualmente se cultivan un millón de plantines”, destacó Paniagua.

Henry García, encargado de Asociaciones Productivas de El Torno, destacó que la nueva alternativa de este municipio es la producción de 150 hectáreas de café y la exportación de nueve toneladas al mercado de europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario