lunes, 22 de julio de 2013

'GPS' para el visitante

Ser un expositor de calidad para visitantes de calidad, tener un Show Planner (ruta de qué visitar), mirar hacia la nueva generación de clientes, y conocer las tendencias en marketing y redes sociales, son algunas de las temáticas más importantes que abordaron ayer especialistas internacionales en organización de Ferias de América, que participan del Congreso Afida 2013 (Asociación Internacional de Ferias de América), que se viene realizando en la Fexpocruz desde el miércoles pasado y que culmina hoy.

La productividad del visitante. José Martinez, director de Redd Exhibitions México, explica que en una feria exposición, siempre es necesario que haya gente y que se vea lleno; sin embargo, la mayoría no llega a comprar. Por ello es necesario crear un Show Planner, es decir, marcar una ruta para aumentar la productividad del visitante. "Se le puede señalar una ruta y así sabrá qué stand visitar, incluso se puede solicitar una cita con anticipación en un horario establecido", dijo. Para ello, hay que identificar a los compradores potenciales e identificar sus características, saber qué y cuándo compra. "Una vez identificado si no lo tenemos en nuestra base de datos tenemos que ubicarlos en donde se encuentre, y hacer que visite la feria, si es necesario se le paga hasta el pasaje de avión", aseveró. Solo así tendremos expositores de calidad para visitantes de calidad, acotó.

Nueva generación de clientes. Por otra parte, Martínez indica que habrá que volcar las exposiciones y ferias hacia los nuevos clientes la generación "Millennials" (nacidos entre 1984 - 1995). "Son chavos que están metidos en todo lo que es tecnología, moda, tolerancia, libertad y respeto de las relaciones, además, son muy inteligentes", explicó. Asimismo, según una encuesta, el 52% dice querer ser buenos padres, el 30% anhela tener un matrimonio exitoso, en menor porcentaje están dispuestos a llevar una vida religiosa, ser famosos y con un buen sueldo.

Tendencias de marketing y redes sociales en los eventos

Por su parte, Alexandra d' Archangelo, ejecutiva de cuentas senior de Marketing Design Group, indicó que los mensajes claves deben estar hechos a medida, lo que se complique si es un evento internacional, ahí habrá que tener cuidado que los mensajes tengan el mismo lenguaje, pero sí que sea impactante. La clave de los mensajes es concentrarse en los beneficios del producto, y no en su atributo. En cuanto a las redes sociales, lo recomendable es organizar las noticias optimizando las nuevas promociones y servicios. Por último mantenerse encima de las tendencias en tecnologías y medios y en asociaciones del rubro y de interés, todo ello previo a un análisis estratégico FODA.

'Hay que experimentar y aprender mucho, las ferias son el portavoz de las industrias'.

José Martínez
Reed Exhibitions México

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