La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) anunció que hasta el 2016 contará con una mejor infraestructura, equipamiento y tecnología.
El presidente de Feicobol, Carlos Flores, afirmó que el objetivo a corto plazo es lograr que el evento trascienda las fronteras del país.
“Tenemos un plan estratégico que hemos diseñado y trabajado para salir al mundo”, sostuvo.
Para lograr este objetivo se fijaron tres estrategias; la internacionalización, la especialización y el desarrollo tecnológico.
Explicó que mediante estas estrategias, que se implementarán progresivamente, se logrará que las actividades feriales en Cochabamba crezcan en mayor proporción despertando más interés de los empresarios de Latinoamérica para participar en el evento.
Para este fin cuentan con el apoyo de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), que apoya a las ferias regionales promoviendo la inversión económica, el turismo de negocios, desarrollo de eventos para generar mayores y mejores ingresos económicos.
INSPECCIÓN En una inspección que realizaron ayer ejecutivos de AFIDA al recinto ferial, que funciona a orillas de la laguna de Alalay, constataron que los ambientes se encuentran en óptimas condiciones.
El presidente de AFIDA, Andrés López, aseguró que la Feicobol continúa creciendo y expandiendo sus servicios.
“Somos testigos de los avances que en este importante negocio se están dando”, afirmó.
Añadió que la Feicobol se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos más importantes de Bolivia, pero sugiere que la Feria se debe potenciarse aún más con la implementación de tecnología moderna.
ENCUENTRO Representantes de los operadores de ferias de nueve países se reunieron ayer en Cochabamba para planificar estrategias y agendas de trabajo, que permitan optimizar las actividades feriales locales.
AFIDA impulsa la consolidación de una “cultura de feria” en los países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario