martes, 23 de julio de 2013

La tendencia son los eventos con más redes de contacto y valor agregado

Las ferias más importantes son aquellas que representan un punto internacional de encuentro de la industria. Eso significa que una feria va a tener participantes que son líderes en la industria viajando a encontrarse con sus pares en ese lugar.

Evidentemente, las ferias deben de tener la infraestructura correcta y la mejor tecnología. Además, las ferias más exitosas son aquellas que pueden ofrecer la mayor cantidad de comodidades en hoteles, variedad de restaurantes, que tienen buenas conexiones de transporte, incluyendo aeropuerto, que ofrecen seguridad, pero también la oportunidad de que la gente pueda hacer ‘networking’, que puede llevarse a cabo alrededor de los pabellones de exposición. Las ciudades anfitrionas más exitosas son aquellas que ofrecen un cierto nivel de intimidad para todos los participantes. Que el lugar sea fácil de moverse, de encontrase y que brinde seguridad.

Latinoamérica tiene mucho potencial y es un gran mercado. Vemos mucho potencial de crecimiento. Hay algunas ferias que desde la visión occidental son un poco anticuadas, pero de cierta manera cumplen con los requisitos actuales del mercado. Vemos que hay grandes organizadores que están cambiando su enfoque, desarrollando eventos que tienen más redes de contacto y más valor agregado. Es la tendencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario