miércoles, 17 de julio de 2013

Tarija Alcaldía anuncia ferias Artesanal y del Coime



Las ferias Artesanal y del Coime son las actividades programadas por la Alcaldía para el fin de semana próximo, mismas que serán desarrolladas en el parque Bolívar y la comunidad de Monte Cercado, respectivamente.

La oficial mayor de Cultura, Cira Flores, informó que la Feria Artesanal será realizada los días viernes y sábado, mientras que el domingo será realizada la Feria del Coime. “Son dos ferias importantes para la región, estamos coordinando todo y esperamos que nos vaya bien y que la población tarijeña nos pueda acompañar en esta iniciativa”, dijo.
La IX Feria Artesanal es organizada por la Subcentral de Campesino de San Agustín, donde los comunarios del lugar presentarán sus trabajos y prendas elaboradas manualmente.
Para la Feria del Coime “se está preparando una verdadera fiesta donde se espera contar con la participación de las comunidades vecinas, con la variedad de productos derivados del coime, al igual que la variada comida típica y la actuación de grupos folclóricos”. “En coordinación con la Subcentral de Sella y el comité organizador de esa localidad se está preparando la IX Feria del Coime y sus derivados a realizarse el domingo 21 de julio en la comunidad de Monte Cercado”, manifestó.
Además, hizo conocer que conforme al programa, la feria iniciará a las 11:30 con la inauguración del Proyecto Coime, posteriormente la calificación del producto y sus derivados. “Para amenizar la jornada se tendrá juegos tradicionales sujeto a programa especial, concurso de tabeada, el juego del cangrejo, carrera de embolsados, además de la elección y coronación de la reina del coime”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario