lunes, 15 de julio de 2013

Exponen rosquetes y empanadas blanqueadas en San Lorenzo



La subgobernacion de San Lorenzo, mediante el comité de festejos inició con las actividades de la fiesta grande patronal de San Lorenzo, realizando ayer el festival de exposición del rosquete, que contó con más de 32 expositores, y afluencia de personas que observaron la manera tradicional de preparación del producto.

La jefa de la unidad de Desarrollo Humano de la subgobernacion de San Lorenzo, Fátima Ponce, expresó que en esta oportunidad se tuvieronmuchos visitantes, entre ellos turistas y gente de Cercado, que asistieron en grupos de amigos y familia, a degustar el rosquete y la empanada blanqueada, que son característicos del lugar.
Se expuso el método popular de “blanqueado”, que se transmitió por varias generaciones y consiste en el caso del rosquete, en utilizar las falanges para esparcir la crema irregularmente hasta cubrir toda la masa. En el caso de la empanada blanqueada, basta con utilizar un tenedor y aplicarlo en la superficie de la masa.
Ponce indicó que se tiene programado para el 20 del mes en curso, realizar la noche del humor, como una de las actividades de la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario