martes, 16 de julio de 2013

Feria del Chocolate 'Día de la Amistad con sabor a chocolate'

Apasionada por el chocolate, doña Fátima Lea Plaza, viene trabajando silenciosamente. Empezó hace muchos años, pero en el 2007 creó la marca "Chocolates Cottier", con el apoyo de la Cainco, además de participar en la Expomype. Ahora, con la experiencia adquirida, junto a la chocolatería "Pedacito de Amor", se lanza a la aventura en la organización de la "1ra Feria del Chocolate" con el fin de reactivar la Ruta del Chocolate en Santa Cruz.

¿Cómo se gesta la idea de la feria del chocolate?
F.L.: En realidad ya hubo otras versiones organizadas por la Cainco y Cepad, donde se había hecho una Ruta del Chocolate, pero como se dejó de hacer, tuvimos la inquietud de seguir. Tenemos una organización y hacemos ferias para ellos, pero ahora aprovechando que es invierno, es la mejor época para realizarla, porque no se derrite el chocolate y es un buen alimento, y por otro lado se acerca el Día de la Amistad. La idea es atraer turísticamente hacia el chocolate a los visitantes de Santa Cruz, encontrando los productos en distintos puntos de la ciudad.

¿Cuántas chocolateras participarán?
F.L.: Hasta la fecha tenemos 30 chocolateras que han asegurado su participación, la mayoría son empresas con trayectorias, pero también hay algunas que recién empiezan. Por otra parte, todavía hay espacio para las interesadas en participar de la feria.

¿Qué verá el público en la feria?
F.L.: Habrá una gama de chocolates, donde el visitante saldrá más que satisfecho. Tendremos de distintos tipos de relleno (cereales, frutas, licor), formas y sabores. También habrá masitas pero a base de chocolates o bañadas, pues el chocolate es el rey. Por el Día de la Amistad van a encontrar cajitas bonitas y ricos chocolates para regalar desde 3 bolivianos. Se trabaja con dos clases de chocolate, el que tiene cobertura normal, y el orgánico, que es un poquito más caro pero tiene más cacao.

¿Cuál es el movimiento de eventos para el rubro de los chocolates?
F.L.: Hay épocas de alta y baja demanda. Por ejemplo, son buenas fechas para el Día de la Madre, del Padre, Pascua. Pero también hay épocas en que bajan los pedidos. Pero en promedio, como Chocolates Cottier tendremos entre tres a cuatro eventos al mes. Mayormente estos eventos son fiestas de cumpleaños, quinceañeros y matrimonios.

¿Santa Cruz es más consumidor de chocolate que antes?
F.L.: Sí, a la gente le encanta. Antes no había esto de Pascua, pero últimamente ya hay costumbre de regalar bombones y huevos de Pascua. Asimismo, en los eventos de fiestas y matrimonios ha crecido la preferencia por el chocolate, antes no había... era puro saladitos y dulces.

¿Cómo trabaja Chocolates Cottier?
F.L.: Somos seis personas que trabajamos para todo tipo de eventos mayormente a pedido, pero también tenemos un pequeño stock. Para promocionarnos, tenemos páginas en el Facebook, en los salones de eventos dejamos los trípticos y tarjetas, para quienes solicitan un espacio para un evento, entonces ya se le ofrece a ellos y también es el boca a boca... así me llaman más.

Datos importantes del 1er festival del chocolate

El evento está organizado por Chocolates Cottier, Chocolates Pedacito de Amor, apoyados por el Cepad, la Gobernación y el Municipio de Santa Cruz. Se realizará el 19, 20, y 21 de julio en el Museo de Historia (Calle Junín frente al Correo) de 16:00 a 22:00. La feria también busca apoyar al hogar Teresa de Los Andes, no se cobra entrada, pero se recibirá un aporte voluntario de alimentos no perecederos. Para las Chocolateras interesas en participar de este acontecimiento, pueden comunicarse al 658-53788 o al 790-67362. El viernes se hará la inauguración a las 17:30, estarán las autoridades. En la parte artística la cantante Romina Mazó abrirá el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario