miércoles, 17 de julio de 2013

Más de 300 artesanos no llegarán para participar de Santa Anita

La calle “Ancha” o la popular calle Cochabamba es el lugar donde año a año se desarrolla la festividad de Santa Anita. La feria artesanal en gestiones pasadas aglutinaba a más de 300 artesanos, quienes llegaban del interior del país.

Este año, la feria no tendrá la masiva afluencia de los participantes. De acuerdo a la Federación Departamental de Gremiales, más de 300 artesanos del interior del país desistieron de llegar a Tarija por el recorte de días.

El representante de la Federación Departamental de Gremiales, Teodoro Alejandro, señaló que por la duración de la feria artesanal, más de 300 artesanos decidieron no participar de la feria.

Como bien ya se había anunciado, la medida adoptada por la Alcaldía Municipal de habilitar por días la calle Cochabamba, provocará pérdidas económicas, toda vez que este sector, con varias semanas elabora sus productos artesanales para ser expuestos y comercializados.

Cabe recordar que esta actividad será desarrollada los días 26, 27 y 28 de julio y nuevamente retomada el 3 y 4 de agosto. El recorte de los días de feria creó incertidumbre en los artesanos, los cuales optaron por no participar de la feria.

De momento, se espera que la Alcaldía Municipal habilite otro espacio para que durante los días de semana los artesanos tarijeños y algunos de otros departamentos expendan sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario