viernes, 19 de julio de 2013

El Festival de Vinos y Quesos convocó a 1.300 personas

En la muestra de vinos que se realiza en la Feria Internacional de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) las 1.300 personas que se dieron cita en la primera jornada tuvieron la oportunidad de degustar distintos cortes de jamón, probaron diferentes variedades de queso y picaron algunos productos ‘exóticos’ que también forman parte de este evento ferial.

Un gustito con el vino
Si de jamones se habla, la marca Selectos de Zenteno es una tradición que desde hace 10 años participa en esta feria y que en esta oportunidad presenta tres variedades (jamón bodega, jamón reserva y jamón gran reserva), el kilo de este producto es de Bs 150.

El propietario de esta empresa, Ramiro Zenteno, se mostró optimista con el evento y aseguró que en los días de la cita puede llegar a vender varias piernas (pesan unos cinco kilos) de jamón de cerdo junto al jamonero y al cuchillo, por lo que una persona puede gastar unos Bs 1.000.
Si busca embutidos o salames, Helmut’s pone a la venta salames campesinos en Bs 30, paté de hígado en Bs 30, lomitos de 110 gramos a Bs 16 y jamón cocido de 150 gramos a Bs 15 y su producto estrella, los chorizos Nuremberg, a Bs 35.

Desde Santa Cruz, embutidos Colonia Piraí ofrece el pernil ahumado a Bs 80 el kilo, el kilo de salame a Bs 70, el de panceta a Bs 50, la costilla ahumada a Bs 40.

Claudia Cabrera, jefa de márquetin de Colonia Piraí, explicó que las ventas durante la muestra crecen un 30% y que los costos tienen un descuento por el evento.
En cuanto a los quesos, la Quesería Suiza tienta el paladar de los visitantes al ofrecer 11 variedades de quesos (blando, semiduro y duro) y que los precios varían según el gusto de los clientes.

Pero en esta feria hay otros productos como el paté de trucha ahumada que se lo vende a Bs 40 el envase de 150 gramos.
Jacqueline Morales, gerenta de Fishfood, explicó que en 2012 vendió 500 envases y para esta versión espera llegar a los 700.
Martha Vargas ofrece pan danés con porciones de queso, orégano y aceitunas, su costo oscila entre Bs 17 y 25.
Ronia Alimentos es el emprendimiento de Roxana Montaño, que ofrece alimentos vegetarianos como el chutney de piña, el pesto, la berenjena, la escalibada y el untable de garbanzo a Bs 20

Detalles

Calidad y ofertas
Monserrat Embutidos ofrece jamones a Bs 32 el kilo, salames a Bs 24 y chorizos ahumados, junto a productos al vacío.

Promociones en la cita
Alimentos Don Nene cuenta con nueve variedades de queso. Los 200 gramos cuestan Bs 20 y la tablita, a Bs 35.

Mal trago
En la primera jornada del evento durante la presentación de Soledad hubo incidentes lamentables entre los espectadores.

Valor de las entradas
Según los organizadores, para entrar hoy al festival costará Bs 220 (vip) y se mantienen los Bs 150 para la general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario