domingo, 28 de julio de 2013

Yacuiba alista Feria Exposición Internacional del Gran Chaco

La III Feichaco se instalará en ambientes de la Subgobernación de Yacuiba.

Los gobiernos autónomos regionales de Yacuiba, Villamontes y Caraparí conforman la provincia Gran Chaco de Tarija.

Yacuiba, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, una de las regiones gasíferas más importantes del país, avanza hacia la consolidación de su desarrollo.

Con esa finalidad, la Subgobernación de Yacuiba organiza la III Feria Exposición Internacional del Chaco-Yacuiba (Feichaco-2013), uno de los emprendimientos más importantes de la región chaqueña.

La cita empresarial, que en 2002 reunió a más de 350 expositores de Bolivia, Argentina y Paraguay, se realizará en ambientes de la Subgobernación, del 12 al 17 de agosto.

La Feichaco, que se ha consolidado en el calendario nacional como una de las ferias más importantes del país, se constituye “en un orgullo para los chaqueños”, destacó Marcial Rengifo Zeballos, ejecutivo seccional del Gobierno Autónomo Regional del Chaco-Yacuiba en una nota de invitación a los empresarios.

Según los organizadores, el evento espera generar este año un movimiento económico superior a los Bs 70 millones a través de intenciones de negocios, lo que se constituye en un “instrumento fundamental” de desarrollo regional.

“Se ha convertido en la más importante plataforma de promoción económica de nuestra producción, industria, comercio, ganadería, turismo y cultura, así como en un espacio inigualable de espectáculos”, recalcó Renjifo.

La Feichaco se ha convertido también en un importante espacio de negocios para los microempresarios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí, las tres secciones que conforman la provincia Gran Chaco.

La cita empresarial genera además un importante movimiento económico adicional en la hotelería, turismo, restaurantes, mano de obra, transporte, alquileres y otros servicios.


Afamados grupos musicales en el evento

Los cinco días de la tercera versión de la Feichaco se matizarán con presentaciones de afamados grupos musicales y artistas de Bolivia y el exterior.

Según el programa de la feria, se acordó la presencia de La Mosca, Los Taquipayas, Proyección, Ronald Arteaga, Garrión Ojeda, el Nuevo Son, Bomba Contreras, Los Chapaquitos, Celinda Villarroel, Bianca Lazarte, Nueva Luna, Turrón Juárez, Yalo Cuéllar, los Cuervos, Águilas de América, Karibeñas, Taricanto, Emer Acosta y otros. Además habrá la presentación del Circo de Calle, el Ballet Gobernación y otros.

La elección de la Reina Feichaco y su coronación, entre el 16 y 17 de agosto, será el corolario de la cita internacional.

Entre los artistas internacionales se confirmó la presencia de Anette Moreno y Cristian Castro, de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario