viernes, 15 de noviembre de 2013

Público se volcó anoche a la feria Exposur 2013



La gran expectativa generada ayer por la presentación de los artistas estelares Miranda y Alejandro Lerner hizo que el público asista masivamente a la feria Exposur 2013 a disfrutar de la cartelera, que tuvo como teloneros a los grupos tarijeños Skarabajo y La Ostra de la Papagaya.

Miranda! es una banda Argentina de Electropop formada en 2001, el nombre es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda. El estilo de la banda combina el pop con la música electrónica, y su presentación en el escenario de la Exposur duró más de una hora. Está compuesta por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, además del guitarrista Leandro Fuentes (Lolo).
Alejandro Lerner (Buenos Aires; 8 de junio de 1957) es un cantante, compositor y músico argentino. En 1973, con solo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados. En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.
Sin embargo, pese a que antes de su arribo a Tarija existieron incidentes fortuitos que se suscitaron en la república Argentina, según manifestó el coordinador de la Exposur, Rubén Cardozo, el contrato estaba firmado y la presentación de Lerner fue un hecho.
Lerner, en tono indignado, contó que todos están solidarizados con sus compañeros que perdieron documentación e instrumentos. “Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa algo así”, dijo el gestor de “Volver a empezar”.
Más allá de las pérdidas personales (al cantante le robaron una mochila de viaje con elementos personales, cosas de música y un ipod) lo que más le preocupaba era no llegar a tiempo. “Tenemos un contrato que cumplir a la tarde en Bolivia y después tenemos que irnos a Tucumán, a hacer base para hacer un concierto en el sur de Salta”, relató.
El robo fue a las 22.30 (hora argentina) de la noche del miércoles cuando pararon a comer en un lugar lleno de cámaras de seguridad y muy transitado. Después de hacer la denuncia salieron a las cuatro de la madrugada de Salta con la promesa de que iban a poder pasar sin problemas, pero hace horas quedaron retenidos.”Estamos por perder la posibilidad de tocar en Tarija. Están todas las autoridades de Salta en esto. Entorpecen nuestro trabajo. Esto es una pesadilla”, concluyó el músico desde Aguas Blancas, frontera con la ciudad boliviana de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario