martes, 26 de noviembre de 2013

Filarmónica de Oruro deleitó con su música en Expoteco

Integrantes de la reconocida, Orquesta Filarmónica de Oruro dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), amenizaron y deleitaron con su música, uno de los actos más importantes de la Expoteco 2013, como fue la inauguración de la Rueda de Negocios en su XII versión.

Ayer en la feria Expoteco la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica, con alrededor de 30 jóvenes dechados de virtudes en cuanto a la música, con su arte llegaron al alma de los presentes.

El director, Vito Chambi, de destacada trayectoria artística, explicó que son el grupo estable de la UTO, tanto el coro como la orquesta, por ello es que en cada acto oficial están siempre presentes, ofreciendo lo mejor de su repertorio.

"Es el trabajo que realizamos no solamente para la universidad sino para todo nuestro departamento, porque somos un grupo absolutamente estable, que trabaja todos los días y estamos permanentemente en ejercicio", señaló con orgullo el maestro.

Uno de los grandes méritos que tiene esta joven orquesta, es que en diciembre pugnará el primer lugar en el concurso de las orquestas a nivel nacional, junto a otras dos de la Chiquitanía.

"Iremos a Santa Cruz a definir cuál es la mejor orquesta de Bolivia, esto se efectuará el 14 de diciembre, como parte del concurso de orquestas juveniles", dijo Chambi.

Ayer en el acto, a manera de esperar el inicio, Luis Rodrigo Ticona Salvatierra parte del coro y la orquesta de la UTO, maravillaron a todos los presentes con su canto y un excepcional acompañamiento musical.

Rodrigo Ticona es un joven de 18 años, que ingresó al coro a sus cinco años de edad, en todo ese tiempo pudo educar su voz de tal manera que hoy se ha constituido en un virtuoso cantante, además de ser quien toca la viola en la orquesta.

"Luis es tenor en el coro y hace las partes de solo además de Imar Antezana, y también toca la viola en la orquesta, tiene el don de nacimiento, porque viene de una familia de músicos", explicó Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario