El informe preliminar de la organización de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2013 reveló que la muestra tuvo un déficit de aproximadamente 5 millones de bolivianos, puesto que solamente recuperaron 3. 494.585 bolivianos por la venta de stand y entradas de los visitantes al campo ferial, de los 8.382.000 bolivianos presupuestados para el desarrollo del evento.
Según el reporte de los organizadores de los 11.400.000 bolivianos presupuestados en el Sigep, sólo se llegó a tener un presupuesto aprobado por el Gobernador del departamento de 8.382.000 bolivianos, de los cuales se ejecutaron 7.161.000 bolivianos. Siendo los ingresos 3 millones 494 .585 por la venta de stand y entradas de los visitantes al campo ferial.
El coordinador de la Exposur 2013, Rubén Cardozo, junto a su equipo técnico, en conferencia de prensa, explicó que en el transcurso de la próxima semana se conocerá cuál fue la inversión total que demandó la realización de la muestra ferial. Sin embargo, anunció que los gastos no excederán el presupuesto asignado porque se estima que la inversión está rondando los ocho millones de bolivianos.
Reveló que de los 8 millones de bolivianos presupuestados, se invirtió en refacciones y mantenimiento de la infraestructura como el pabellón ganadero, salón de convenciones, cabañas vip para las autoridades, área de vehículos y baterías de baños, que demandó alrededor de 1.167. 110 bolivianos.
Otro gasto considerado importante fue el sonido, contratado a la empresa sonilum que cobró 460.000 bolivianos, en paneles se gastaron 650.000 bolivianos, en imprenta 167.000 bolivianos, publicidad en medios 166.000 bolivianos y en personal 265.000 bolivianos.
"Creo que se ha manejo de forma muy eficiente el presupuesto de la feria, considerando que se han hecho inversiones importantes y que representan una ventana para todos nosotros tarijeños", comentó.
Cardozo catalogó el resultado de la feria como importante y un éxito porque se logró posesionar el evento a nivel nacional e internacional, ya que contó con la presencia de embajadores y expositores de países vecinos.
"Se firmó un convenio con los empresarios privados de Tarija para que el 2014 la Exposur sea coorganizada entre la Gobernación y los empresarios de manera que esta feria sea una ventana al mundo para todos los tarijeños", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario