martes, 12 de noviembre de 2013

Embajadores europeos llegan a Exposur



El coordinador general de la Exposur 2014, Rubén Cardozo, informó que para hoy se tiene programado el arribo de los embajadores de Alemania, España y Francia, con quienes la Gobernación firmará convenios para incrementar la participación de empresas estratégicas en la rueda de negocios que iniciará mañana.

Como jefe de la delegación de la Unión Europea, Tim Torlot, será el encargado de todo el itinerario programado por la organización, y según detalló Cardozo, por Alemania estará el embajador Peter Limberg, de España Ángel Vasquez, y como primer consejero de la Embajada de Francia arribará Jean Pierre Pauly.
Cardozo explicó que los diplomáticos representan a las doce empresas que participan en la Exposur 2013, entre ellas Agrocipde Inglaterra y Alemania, Hillerde Alemania, Imexfar Srl. de España, Logic Instrument de Alemania y España, Mertin Ltda. de Alemania y Bélgica, Minority de España, Saalfeld de Alemania, y otras de Francia.
Según Cardozo, para el año se prevé incrementar la participación de empresas europeas, es así que los representantes de los países con los que se entablan nexos, están avalando con su llegada el futuro relacionamiento. “Están llegando para participar en la rueda de negocios, la feria ha tomado otra visión, la misma posición de las empresas ha cambiado, y se ha fortalecido con la firma de un convenio con los empresarios privados, entonces, este es un primer paso para que la próxima gestión exista una verdadera rueda de negocios”, citó.
A las 10:20 se tiene previsto concentrar a la prensa en el aeropuerto Oriel Lea Plaza para una primera conferencia de prensa de los embajadores, mientras que la noche se prevé realizar un acto en el pabellón de la Unión Europea, donde se espera contar con el gobernador interino, Lino Condori.
El presidente del Comité Pro Intereses del Departamento, Waldemar Peralta, manifestó que se debe asumir conciencia de que la Exposur es una ventana en la que se muestra el potencial productivo de la región al país y al mundo.
Agregó que es fundamental la transferencia de la organización de la feria al sector privado, ya que en anteriores gestiones se tenía la participación de empresarios lo que en la actualidad no se ve, por lo que aconsejó que habría que revisar la causa de este apartamiento y enmendarlo para que en las próximas gestiones se tengan más empresas. “La Gobernación tiene muchas tareas como para ocuparse enteramente de la feria”, mencionó.
“Hay que trabajar para que más allá del campo artístico, la rueda de negocios e intenciones de negocios se incrementen exponencialmente, Tarija está en una buena situación económica, pero las intenciones de negocios envés de crecer están disminuyendo, eso es preocupante, debemos mostrar que Tarija presenta condiciones para la inversión”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario