martes, 19 de noviembre de 2013

Empresarios piden golpe de timón para reflotar Exposur



La feria Exposición del Sur (Exposur) necesita un ‘golpe de timón’ en su organización tras fracasar bajo la responsabilidad de la Gobernación de Tarija que prioriza más el espectáculo y no alienta una mayor participación del empresariado, alegó el sector privado de la región.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Juan Carlos Castillo, lamentó que en 2013 la feria esté más pobre por la poca participación del empresariado, en comparación a la anterior versión.

Castillo dijo que la organización de la feria a cargo de la Gobernación no se justifica por los fondos que se gastan.
Antes la muestra se organizaba con un monto entre Bs 3 y 5 millones, con resultados positivos en cuanto a participantes y visitantes. Para la de este año, se presupuestó Bs 11 millones.
El gerente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas, Ricardo Ortuño, declaró que la Gobernación se ha dado cuenta que es necesario reactivar la muestra y por eso suscribió un convenio con la entidad gremial de los empresarios.

Negocios
En la Rueda de Negocios se concentraron 150 empresarios, generando Bs 40 millones en intenciones de transacciones. Se realizaron 2.500 citas, con la participación activa de igual cantidad de firmas, de los cuales el 70% eran de Tarija, el 20% del interior del país y el 10% del extranjero. Asimismo, hubo representación internacional con empresas de Italia, Alemania, España, Argentina y Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario