viernes, 8 de noviembre de 2013

Vías habilitadas para retorno de Exposur están sin iluminación



Luego de haberse definido que las vías de retorno de la Exposur 2013 serán por San Jacinto Norte y San Blas, el director del Órgano Operativo de Tránsito, coronel Rodel Cano, confirmó que nuevamente el mayor inconveniente será la falta de alumbrado de esas rutas.

Cano dijo que esta determinación salió de una reunión interinstitucional entre el Órgano Operativo de Tránsito, el Autotransporte y los organizadores de la feria, sin embargo, lamentó que hasta la fecha las vías no cuenten ni siquiera con alumbrado público, principalmente en San Jacinto Norte, motivo por el que, dijo, “el autotransporte ya habría realizado los reclamos respectivos”.
El oficial informó que tanto el servicio de taxis como de micros harán el recorrido de retorno del evento ferial por estos dos caminos, que se encuentran asfaltados, con señalización y ojos de gato en ciertos tramos, sin embargo, aclaró que hay partes que son de tierra, en los que se ha realizado trabajos de mejoramiento con maquinaria.
En este entendido, reafirmó el compromiso de Tránsito para realizar los controles respectivos todos los días de la feria, detallando que para ello desplegará el personal policial necesario para que no se tenga inconvenientes con el tráfico vehicular, empero, instó a los conductores a no beber, debido a las dificultades que podrían presentarse.

Campesinos solicitan alumbrado
El secretario de Tierra y Territorio de la Central Campesina de la Provincia Cercado, Martín Guzmán, dijo que la dirigencia hizo llegar varias notas a la Gobernación para recordar el compromiso de colocar los postes de alumbrado público, el que no habría sido atendido.
El dirigente dijo que mantienen la esperanza que la Gobernación instruya a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) la colocación inmediata de los postes de energía.

Guardia Municipal regulará venta de bebidas alcohólicas
El comandante de la Guardia Municipal, mayor Tito Ortiz, sostuvo que en reciente reunión con las vendedoras que estarán en el campo ferial, se les dio a conocer la vigencia de normas regulatorias para este tipo de eventos.
Ortiz precisó que de 15 a 25 efectivos de la Guardia Municipal, cada día y a partir de las 17:00, se encargarán de controlar la venta de bebidas alcohólicas, apoyar a la Intendencia en el control de la venta de comida, y coordinar con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre la presencia de menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario