miércoles, 13 de noviembre de 2013

Campesinos determinan tomar la Exposur por impago en el Prosol

Luego de estar toda la jornada de ayer en la puerta de la Gobernación sin ser atendidos, los campesinos movilizados que exigen celeridad en la cancelación del bono Solidario y Productivo (Prosol) determinaron optar por el camino fácil e iniciar un bloqueo en la feria ExpoSur desde las 00.00 con la única intención de perjudicar al máximo y obligar a las autoridades a atenderlos.

Ya en la jornada de ayer, la imagen de la Gobernación quedó dañada, puesto que el acto programado en el Salón Rojo con los diferentes embajadores internacionales que asisten a la feria tuvo que ser suspendido en dos ocasiones.

Los campesinos de la Central de Méndez lo advirtieron contundentemente. “Nosotros queremos que nos paguen ya”. Cabe señalar que el bono otorga 6.000 bolivianos por familia campesina en la gestión 2013 que son cancelados en su totalidad a la comunidad, sin embargo, en octubre aparecieron problemas en Villa Montes donde se detectó un incremento inexplicable entre los beneficiarios lo que motivó la destitución del director del programa, Carlos Villavicencio y la paralización para analizar detalladamente las carpetas. Los campesinos exigen “desburocratizar” y la inmediatez en el pago conscientes de que en pocos días más se cerrará la tesorería de la Gobernación pudiendo llevar el tema al próximo año.

La Gobernación, a través de una nota de prensa, aseguró que el tema entró en cuarto intermedio. Cabe señalar que los campesinos movilizados no responden al dirigente electo con apoyo oficialista de la Federación, Pánfilo Guzmán.

El diputado Luis Alfaro señaló que “lo que no pudieron hacer en diez meses no lo van a hacer en diez días, menos cuando hay observaciones graves. Pero creo que mis compañeros están errando el camino, deberían sacar el chicote y venir a buscar a algunos secretarios y ponerlos en su lugar, que están más preocupados por si canta tal o cual artista que por lo importante”.

Los datos

- Campesinos determinaron tomar la ExpoSur desde las 00.00 para exigir el pago del Prosol.

- El acto programado de recepción de embajadores tuvo que ser suspendido en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario