miércoles, 6 de noviembre de 2013
Sedes exigirá carnet sanitario a vendedoras de alimentos en la Exposur
En el afán de precautelar la salud de los miles de visitantes de la Exposur 2013, la responsable de Inocuidad Alimentaria y Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Sandra Peñalosa, informó que todas las personas que quieran elaborar, manipular y vender alimentos en el evento ferial deberán presentar su carnet sanitario.
Este estricto control se efectuará dentro y fuera del campo ferial donde se cuenta con la presencia de vendedoras de comidas, por lo que instó a todos los interesados/as en esta actividad puedan constituirse a la unidad de Salud Ambiental del Sedes para tramitar el carnet sanitario que tiene un costo de Bs. 25.
Peñalosa dijo que el carnet sanitario avala las condiciones limpieza y salud que deben garantizar las personas que se dedican a la elaboración y manipulación de alimentos en los diferentes eventos.
Para un control efectivo de estos requisitos, personal de Inocuidad Alimentaria del Sedes efectuará recorridos permanentes por todo el campo ferial y sus zonas aledañas para garantizar que las comidas que se expendan tengan las condiciones de higiene necesarias.
Entre algunas de las normas que se exigirán según precisó es que las personas que elaboran, manipulan y venden alimentos están en la obligación de cubrirse la cabeza con un gorro para que se pueda evitar la caída de cabellos en la comida.
“Lo que se tiene que entender es que cuando se encuentra un cabello en la comida es peligroso, antihigiénico y además que es desagradable para los que hacen el consumo de las comidas” enfatizó.
Entre otras exigencias que serán vistas por el personal del Sedes están: el lavarse las manos, arremangarse las mangas hasta el codo, cepillarse las manos, limpiarse y cortarse las uñas, secarse las manos y cara con una toalla limpia de uso personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario