sábado, 9 de noviembre de 2013

Aumentan Bs 3.4 millones a la Exposur

La bancada de Camino al Cambio (CC), en conferencia de prensa expresó su preocupación al incremento de presupuesto en la Feria de Exposición del Sur (Exposur) 2013 de 8 a 11.4 millones de bolivianos sin que se esclarezcan las denuncias de las gestiones 2011 y 2012.

La asambleísta Sara Cuevas criticó que la Gobernación haya aumentado 3.4 millones más al presupuesto de la Exposur 2013. Recordó que los montos utilizados en la gestión 2009 llegaban apenas a los 5 millones de bolivianos.

“El gasto de la Exposur demuestra la manera arbitraria para administrar los recursos –dijo Cuevas- Sabemos que se invirtió para hacer un ambiente especial para que las autoridades puedan ver mejor el espectáculo. Ese no es el propósito de la feria”.

En contraparte, el gerente de la Exposur, Rubén Cardozo, aclaró que la feria figura con 11.4 millones de bolivianos de presupuesto porque hay partidas que fueron incluidas a ítem del evento después que la Asamblea Departamental aprobó la ley de intrapartidas.

Aseguró que se trata de un problema técnico y que los montos retornarán a las partidas presupuestarias donde pertenecen. Por consiguiente, mencionó que el verdadero presupuesto de la Exposur es de 8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario