viernes, 15 de noviembre de 2013

Fipaz espera mover $us 30 millones y la participación de 400 empresas

Las expectativas de movilizar $us 30 millones y de convocar a unas 400 empresas nacionales e internacionales en diversos rubros de la actividad económica es el objetivo de la Fipaz que, en su décima segunda versión, arrancará el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del coliseo Julio Borelli Viterito de nuestra capital, informó el presidente de la Fipaz, Gerardo Dick.

Lamentablemente no asistieron al acto inaugural las autoridades de Gobierno tal como estaba previsto en el programa.

Dick expresó su preocupación por el "desaire" de que fueron objeto los organizadores del evento, aunque se conoció que los viceministros Luis Fernando Baudoin y Martín Bazurco estaban en el mismo edificio donde se realizó el acto inaugural.

“Es preocupante, pero entiendo de que estamos en la agenda y estamos en los espacios que nos han cedido. Sobre todo, creo que es importante pensar como cívicos paceños el hecho de que hacer una feria no es fácil. Esas comparaciones antipáticas que a veces nos hacen con otros departamentos donde hay un apoyo incondicional, nos ha afectado, obviamente, pero pese a eso, hemos logrado cristalizar más de 400 expositores. El Estado participará en la feria, no está en este acto, por lo que manifestamos nuestra preocupación", insistió Dick a EL DIARIO.

Un reporte oficial sostiene que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Comercio Interno y de Exportaciones ha tomado las previsiones necesarias para alcanzar los resultados esperados.

Los organizadores esperan contar con la presencia de 75.000 visitantes que podrán apreciar la gama de productos alimenticios, moda, tecnología, maquinaria y artesanía, dijo el ejecutivo de la Fipaz. Dick señaló que es la última vez que la Feria se realiza en el coliseo debido su estrechez y la imposibilidad de ampliar los ambientes.

"No cabe ningún espacio más", sostuvo. Se prevé también la participación de la empresa Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz y que responde al Grupo Lafuente. El gerente comercial de esa entidad, Einar Paulsen, señaló que para apoyar la Fipaz en su décima segunda versión se ha suscrito con los ejecutivos una alianza estratégica para dinamizar el movimiento empresarial. Los funcionarios del proyecto del Teleférico, Entel, Coca Cola y el Rally Dakar 2014, también participaron del lanzamiento ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario