lunes, 25 de noviembre de 2013

Expoteco Un sueño de complejo que pronto se hará realidad a través de Famna

La Fundación de Apoyo Multidisciplinario Nuevo Amanecer (Famna) que tiene ocho proyectos, entre ellos un sueño de complejo, que pronto se hará realidad por el impulso de quienes creen que Oruro merece contar con un espacio de comodidad, recreación y calidad.

Se trata del Complejo Educativo Recreacional de Formación Integral "Sagrado Corazón de Jesús", que actualmente se encuentra en etapa de diseño, tendrá una superficie mayor a la de Aqualand de la ciudad de Santa Cruz, que tiene un área de 60 mil metros cuadrados, y el de Oruro será de 100 mil metros cuadrados.

El presidente ejecutivo de Famna, Carlos Méndez Lazcano, aclaró que se trata de un complejo que contará con una laguna que tendrá cerca de dos hectáreas de superficie, en la que se instalará un criadero de peces y se programarán competencias de lanchas a remo, pedal y a motor.

Este complejo tendrá un equipamiento único en Bolivia ya que ningún otro podrá asemejarse, contará con un museo virtual, pistas de patinaje en hielo y cemento rampla para skating y patines, además de una ciclovía y una pista para motocross y equitación; también se contempla un museo acuático y la construcción de un edificio de cinco pisos en forma de una careta de diablo cuya boca será el ingreso y contará con restaurantes, heladerías y toda una infraestructura que las familias podrán disfrutar.

Subiendo al cuerno de la careta, las personas mayores podrán observar a sus hijos con mucha facilidad, además se contará con el Teatro del Folklore que será construido en forma de careta de moreno, similar al Teatro al Aire Libre, con la diferencia que este será techado.

El proyecto incluso cuenta con un centro de eventos sociales que será construido en forma de quirquincho que tendrá un diseño similar al de la Quinta Vergara de Chile.

También tendrá un albergue para niños y otro edificio especial de hospedaje para delegaciones escolares que arriben del interior para participar de campeonatos nacionales.

"El objetivo del programa es que jóvenes y niños aprendan valores y nos permitan refundar el capital humano para crear al hombre nuevo, desde el nivel inicial hasta el bachillerato preparando a estos estudiantes con otra mentalidad, de forma positiva porque todo se puede cuando hay voluntad", refirió Méndez.

Existirá además un Cristo de 50 metros donde se instalará un mirador en la parte de la cabeza. Este proyecto se iniciará en seis meses, y su construcción durará 2 años, la inversión será de trece millones de dólares y el trámite del financiamiento se encuentra en la última etapa, el terreno ya está consolidado a nombre de la fundación.

"Estos terrenos se encuentran en la parte posterior de la urbanización Nuevo Amanecer 1", explicó el presidente ejecutivo.

Señaló que paralelo a esto otro proyecto importante por su impacto social es el de Vivienda Social que ya se lo ha lanzado el año 2008 y que beneficia a familias de escasos recursos que en primera instancia lograron tener un lote a crédito, los que en ese entonces tenían un costo de entre 1.000 a 2.000 dólares cada uno pero ahora los que quedan cuestan 8.000 dólares mínimamente. "Con el valor de ese lote adquirirán un crédito para entrar al programa de la vivienda a 20 años plazo y a un costo entre 30 y 35 mil dólares americanos que se empezarán a pagar a partir del día que las llaves de las viviendas serán entregadas a sus propietarios, a partir de la segunda quincena de diciembre cada seis meses entregaremos noventa viviendas, completando en dieciocho meses el total de 250 viviendas contempladas en el primer paquete del proyecto", manifestó el impulsor de estos proyectos.

Este último proyecto ya cuenta con la firma del contrato con la empresa constructora, incluso responsables de la banca han verificado el sector y dieron su visto bueno.

Asimismo, se ha iniciado el trámite del proyecto Nuevo Amanecer 2, cercano al sector donde se emplazará el proyecto del Puerto Seco, donde también están vendiendo terrenos a crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario